| Cristian Flores
El proyecto del Autotrén del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, causó que los luchadores ambientales se inconformaran con la ocurrencia de la administración morenista. Esta tarde, ambientalistas y vecinos del Boulevard Guillermo Valle y Revolución, se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno durante la firma convenio de la administración lorenista con la Fundación Teletón para la construcción de un centro CRIT en San Matías Tepetomatitlán, perteneciente al municipio de Apetatitlán.
Ante la manifestación de los inconformes, el gobierno morenista ordenó resguardar con más de cien granaderos, entre ellos, la Policía de Género, el Palacio donde despacha Cuéllar Cisneros, para no interrumpir con gritos y pancartas la firma de convenio que se llevó a cabo en el patio del inmueble gubernamental.
Firma de Convenio entre el Gobierno del Estado de Tlaxcala con Fundación Teletón
Al finalizar el evento de Lorena Cuéllar y Fernando Landeros, director de la Fundación Teletón, el titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, dijo ante medios de comunicación que fue “poca sensibilidad” por parte de los manifestantes, ya que la administración morenista les pidió que al finalizar el convenio los atenderían mediante el dialogo; sin embargo, González Hernández descalificó los vecinos y ambientalistas quienes no buscaron la manera correcta de mostrar su inconformidad. De igual manera, justificó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), resguardaron la zona para proteger a los niños con discapacidad.
Sergio Gonzalez Hernandez, secretario de Gobierno de Tlaxcala | Foto: Enrique Chávez
Aseguró que no habrá afectación ambiental en el Boulevard Guillermo Valle y Revolución, zona donde se edificará el Autotrén. Señaló que el proyecto se encuentra en revisión por parte del Gobierno Federal en ambiental y de infraestructura.
Especialista en ecología | Foto: Enrique Chávez