| 24 horas
El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de Tlaxcala detectó irregularidades financieras en el Gobierno de Lorena Cuéllar García por 137.4 millones de pesos.
De acuerdo con los resultados de la revisión a la Cuenta Pública 2022, las anomalías en el ejercicio del gasto se hallaron en los rubros de Salud, Educación e Infraestructura.
El mayor daño a la Hacienda Pública ocurrió en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala por 33.5 millones de pesos, debido a gastos fantasmas; es decir, sin ningún tipo de documentación comprobatoria, así como el pago de servicios de los cuales no se detectó su aplicación.
También se detectaron pagos a personal inexistente o que no acreditaron relación laboral con esa instancia educativa y viáticos pagados sin cumplir la normativa.
En el Organismo Público Descentralizado de Salud, las presuntas irregularidades fueron por 30.2 millones de pesos, entre las que destacan pagos y servicios fantasmas, debido a que no se presentaron documentos de su aplicación.