Habría pena máxima para el director y subdirector de seguridad pública de Tlaltelulco acusados por violación a policía


| Cristian Flores

El pasado sábado 15 de julio en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco, el director de Seguridad Publica, Vicente Pluma, el sub director y el comandante José Antonio Rugerio, incurrieron en una supuesta agresión sexual contra Guadalupe Arely Torres, quien se desempeñaba como policía municipal.

Luego de que elementos de la Policía de Genero adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribara a la calle 16 de septiembre y Ferrocarril sur del municipio mencionado por un reporte al 911, se percataron de que una mujer solicitaba a gritos ayuda, pues sus agresores, Vicente Pluma y José Antonio Rugerio, no la dejaban salir de la comandancia donde la tenían retenida para abusar sexualmente de ella.

Y es que el reporte con filio 2307151413 señala que al ser liberada, la joven de 28 años de edad declaró que había sido “violada” por el director, el subdirector y el comandante de seguridad municipal.  Y es que la policía agredida sexualmente señaló que, tras su primer día de trabajo como elemento de seguridad, el trio de agresores la llevaron a dar un recorrido al municipio para que conociera las calles, y en el trayecto se detuvieron a comprar una botella de alcohol para “celebrar” su primer día de trabajo.

Asimismo, fue obligada por Vicente Pluma, director de seguridad, a tomar un vaso de alcohol, pues de no hacerlo la amenazó con despedirla. Y fue así como los enfermos sexuales comenzaron a insinuarse a Guadalupe Arely hasta jalonearla y quitarle la ropa para abusar sexualmente.

Al ser rescatada por la Policía de Genero, acusó de que el comandante José Antonio Rugerio, le introdujera su parte intima en la boca, además de agredirla verbalmente diciéndole: “estas bien pendeja, mejor regresate a la corporación en la que estabas”.

La PGJE abrió carpeta de investigación


Esta tarde, el secretario de Gobierno del estado de Tlaxcala, Sergio González Hernández, en entrevista para medios, señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala abrió una carpeta de investigación tras la presunta violación a la policía del municipio de Tlaltelulco.


Aseguró que la PGJE determinará si habrá una orden de aprensión; por lo tanto, dijo que “habría pena máxima para el director y subdirector de seguridad pública de Tlaltelulco acusados por violación a policía”.

Asimismo, dijo que por el momento los elementos de seguridad ya fueron dados de baja del ayuntamiento de Tlaltelulco. También mencionó que el gobierno del estado de Tlaxcala no bajará los brazos ante la inseguridad que se vive en la entidad.

Recalcó que al momento no habido otro reporte que se trate de violación por parte de directores de seguridad publica de municipios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente