| Enrique Chávez
La madrugada de este jueves, falleció la oficial que fue herida en un enfrentamiento armado en el municipio de San Pablo Apetatitlán, producto de las graves heridas en la cabeza y el tórax por arma de fuego.
Mediante un comunicado en redes, el presidente municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez, informó sobre este lamentable hecho, destacando que la mujer adscrita a la Policía Municipal murió en el Hospital General de San Matías Tepetomatitlán.
Asimismo, destacó que la mujer policía habría dejado amparados a tres menores de edad, situación que también será atendida por las autoridades municipales.
"Muy tristemente nuestra compañera oficial Erika Morales ha fallecido, no hay palabras que reconforten a sus hijos y familiares, nuestras oraciones están con ellos y les acompañamos en su dolor. Personalmente atenderé todas las necesidades que en estos momentos se requieren y en especial mi acompañamiento hasta el último día de mi administración a sus tres pequeños hijos ¡Que Dios la tenga en su Santa Gloria!", escribió el edil en redes.
Cabe recordar que la policía Erika N. fue herida a a la altura de la cabeza y en el tórax tras hacer frente al hecho delictivo, donde habrían sido capturados cuatro delincuentes tras agredir a mansalva a un varón con arma de fuego y ultimarlo en las calles Zapata y Camino de Jesús.
Asimismo, usuarios en redes sociales mostraron su apoyo y pésame hacia la familia de la oficial, asegurando que será recordada como una mujer ejemplar que desafortunadamente murió combatiendo la delincuencia que azota a todo el país.