El encargado de la SSC aseguró que no existe amistad entre Álvarez Valenzuela y García Luna

Angel Gilberlo Zamora Ibarra, encargado de la Secretaría de Securidad Ciudadana (SSC) en Tlaxcala, vinculado a Alfredo Álvarez Valenzuela y Genaro García Luna. | Foto: Enrique Chávez


| Cristian Flores

El encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ángel Gilberto Zamora Ibarra, se le vincula con Genaro García Luna, hombre de confianza del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, quien estuvo a cargo de la seguridad de los mexicanos durante su sexenio. Al ser cuestionado por la reportera del medio Gente Tlx, Zamora Ibarra aseguró que no existe ningún vinculo con Genaro García Luna y el primer secretario prófugo de la SSC, Alfredo Álvarez Valenzuela.

A Ángel Gilberto Zamora Ibarra, laboró en la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) entre 2003 y 2007, y fungió como jefe de Logística y Relaciones Públicas de la oficina de Genaro García Luna en 2007 a 2010. En 2010 se incorporó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para ocupar el cargo de director de Policía de Investigación; en 2019 salió de la corporación para sumarse en 2020 como director de seguridad de pública de Zamora Michoacán.

Para agosto de 2021, Ángel Gilberto Zamora se incorporó al Gobierno de la morenista Lorena Cuéllar, como parte del equipo que llegó con Alfredo Álvarez Valenzuela, quien fue el primer secretario de Seguridad de su administración y dejó abandonado el cargo por una orden de aprehensión por desaparición forzada.

Al momento, Zamora Ibarra, luego de su vinculación con estos dos delincuentes de cuello blanco agregó: “en realidad la situación del trabajo, el realizar algunas actividades es por la dependencia, no tanto directamente por la persona. Yo siempre lo he comentado: mi responsabilidad es con la institución, no con la persona. Si trabajé en ese momento como cualquier otro (…) pero ligado exactamente no lo hay, no hay vínculos, no somos amigos, no amistades (…) desarrollé el trabajo hasta donde mas se pudo”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente