Foto: Enrique Chávez |
| Cristian Flores
Ante la competencia
de las mal llamadas “corcholatas” del presidente de México Andrés Manuel López
Obrador, la senadora de la República Minerva Hernández Ramos, denunció la tarde
de ayer ante medios de comunicación, el gobierno autoritario de Lorena Cuéllar
Cisneros, pues redujo el salario de sus trabajadores.
A través de una publicación en el Periódico Oficial, la senadora panista informó que la próxima quincena los trabajadores del gobierno estatal recibirán menos recurso, ya que será destinado para apoyar a los aspirantes que buscan encabezar la coordinación en defensa de la Cuarta Transformación.
Aseguró que “el gobierno de cuarta” encabezado por Lorena Cuéllar, “destruye todo lo que encuentra en su paso”, pues por medio de la Oficialía Mayor se publicó el pasado 28 de junio en el Periódico Oficial de Tlaxcala, el encargado de la Oficialía Ramiro Chedraui Vivanco, “dio un plumazo”, decidió que el sueldo de un policía preventivo pase de 16 mil 784 a 11 mil 130.62 pesos mensuales; el sueldo de un reportero pase de 15 mil 236.66 a 14 mil 802 pesos; el de un médico pase de 15 mil 236.66 a 14 mil 802 pesos.
Minerva Hernández mencionó que al gobierno lorenista le falta argumento para justificar “el tijerazo” al sueldo de los trabajadores. Aproximadamente el recorte a los burócratas fue de al menos 15 empleados del gobierno estatal.
Y es que de acuerdo al articulo 46 del Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala, para el ejercicio Fiscal 2023, no se puede modificar el tabulador de los sueldos de los trabajadores del gobierno estatal, ya que fue aprobado por los diputados locales de la 64 Legislatura, por lo tanto, el Oficial Mayor estaría incurriendo en un atropello a los salarios de los burócratas.