Ambicioso grupo del PAN buscan seguir en el Poder

Foto: Cristian Flores

| Enrique Chávez 

 Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala continúan su ambición en la búsqueda del poder, pues ahora arroparon con descaro a Santiago Creel en su visita a la entidad el pasado sábado 1 de julio, ignorando situaciones de corrupción y cinismo con las que ya se les ha vinculado en anteriores momentos de la vida política del estado.

Santiago Creel fue cobijado por el grupo que desbancó a los viejos actores políticos del PAN, compuestos por la triada de la senadora Minerva Hernández, el diputado Pepe Temoltzin y Adriana Dávila, siendo ahora los protagonistas Ángelo Gutiérrez Hernández, alcalde a Apetatitlán, su hermano Valentín Gutiérrez Hernández, Iván Teomitzi Solís, el alcalde de la Ciudad del Crimen, Apizaco, Pablo Badillo y la actual dirigente estatal del partido, Miriam Martínez, (segunda esposa de Ángelo Gutiérrez).


Sin embargo, todas estas estrellas se han visto envueltas en escándalos políticos de gran nivel, tal es el caso de Ángelo Gutiérrez, quien fue acusado por su anterior esposa de violencia familiar y mientras fungía como diputado local.

De acuerdo con el periodista Roberto Nava, Ángelo Gutiérrez fue denunciado en tres ocasiones de ser un depredador sexual, así como incurrir en violencia de género en sus diferentes cargos públicos.

Por su parte, Iván Teomitzi Solís, secretario adjunto del PAN, fue denunciado por agredir al periodista José Luis Ahuactzin previo a una rueda de prensa en las oficinas del partido, pues le negó el paso al reportero y amenazó con golpearlo si no se retiraba.

Finalmente, el ex alcalde de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández, está acusado públicamente por ser deudor alimentario y predicar la violencia intrafamiliar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente