Se supervisa el uso de casco a fin de prevenir golpes en la cabeza que pudieran ser mortales
El Gobierno municipal de Tlaxcala realiza operativos para verificar que motociclistas circulen en unidades adecuadas, con la licencia y matrícula respectivas, así como el uso del casco, lo que puede salvarles la vida en caso de un accidente.
A través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad, se efectuará esta supervisión entre los conductores de motos para que cumplan con los lineamientos que marca el Reglamento de Tránsito del municipio de Tlaxcala.
El presidente municipal, Jorge Corichi, destaca al respecto que los accidentes en estos vehículos ya han cobrado vidas tanto de mujeres como de hombres, aún así, todavía hay personas que no hacen conciencia sobre lo peligroso de conducir sin precaución, olvidando normas y recomendaciones.
Y es que de acuerdo al Reglamento de Tránsito del municipio de Tlaxcala, los motociclistas deberán conducir sus vehículos en optimas condiciones eléctricas y mecánicas, teniendo sus luces de señalización y de alumbrado en magnífico estado.
La citada norma, señala la prohibición a los motociclistas de transitar por vías en donde los señalamiento expresamente lo indiquen, como es en sentido contrario a los demás vehículos.
El artículo 26 del Reglamento de Tránsito, señala la obligatoriedad tanto del motociclista como de los acompañantes, del uso del caso, de forma adecuada y que esté en buenas condiciones.
En tanto, el artículo 29 -acerca de las prohibiciones- indica que los motociclistas no deben transitar por vías en donde el señalamiento expresamente lo prohíba; no circular en sentido contrario, ni hacerlo sobre banquetas o áreas reservadas para uso peatonal.
Asimismo, no deben circular sin placas de circulación y/o licencia, no transportar a bordo de la motocicleta a menores de 18 años de edad, así como no permitir que éstos estos operen el vehículo; conducir en forma peligrosa o realizar competencias de velocidad en la vía pública o con presencia de alcohol o sustancias tóxicas en el organismo.
En cuanto a sanciones, se señala que al violar los artículos anteriormente señalados, los motociclistas se harán acreedores a una multa de 40 unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalente a $4 mil 149.6 pesos y la puesta a disposición del juzgado cívico municipal, mientras que la unidad será trasladada al corralón.
Los conductores de vehículos automotores están obligados a respetar y obedecer las señales de protección y las indicaciones de los agentes de tránsito o personal auxiliar de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del municipio de Tlaxcala.
Tags
municipios