Celaya Gamboa en el ojo del huracan; caen mandos de la SSC por extorsión


 

| Enrique Chavez

Tlaxcala, 15 de mayo de 2023.- Continúa la polémica y la desgracia al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues ahora dos altos mandos de esta dependencia, además cercanos a su titular Ramón Celaya Gamboa, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de robo masivo y extorsión.

De acuerdo con información en medios locales, la PGJE habría detenido a Dither N. y Roberto N., quienes se desempeñaban como Comisario de la Policía de Caminos y director de Investigación en este organismo.

Además de laborar como miembros activos de la SSC, los policías también incurrían en delitos de extorsión, pues fueron denunciados por poner a disposición al ciudadano Johnny N. de 31 años de edad el pasado 5 de mayo en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, apoderándose de 2.1 millones de pesos en efectivo que este sujeto llevaba en un automóvil Ford Mustang.

Al respecto de estás conductas ilícitas, los policías fueron denunciados por una de sus víctimas en el municipio de Cuapiaxtla, quien se negó a ser extorsionado por los elementos de seguridad.

De igual manera, compañeros de esta corporación revelaron que Dither N. habría sido el encargado de realizar cobros a diversas bandas delictivas que operan en la entidad, mientras que Roberto N. ya presentaba estos mismos antecedentes durante su estancia en la Policía Estatal en el Estado de México.

Tras la denuncia, los extorsionadores fueron detenidos por miembros de la Policía de Investigación de la PGJE en una marisquería de la carretera Vía Corta, para después ingresarlos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala en donde esperarán su proceso penal correspondiente.

Con estos hechos, continúa la polémica y la desacreditación de los labores de la SSC para combatir la inseguridad en el estado, mientras que Celaya Gamboa vuelve a estar entrometido en presuntas conductas delictivas con quienes lo rodean, pues en anteriores ocasiones se habría señalado directamente al funcionario o a su esposa de ser operar fuera de la ley.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente