En conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció el esfuerzo del equipo de menores provenientes de Nuevo León —donde forman parte de centros comunitarios— al vencer a jugadores de Brasil, Estados Unidos, España y Alemania.
El jefe del Ejecutivo reiteró que practicar un deporte es la mejor manera de alejarse de las drogas.
“Precisamente una opción ante la drogadicción es el deporte, lo que ustedes hacen; esa es la medicina preventiva para enfrentar la enfermedad, la pandemia de las drogas: el deporte, el estudio, el trabajo, el fortalecimiento de los valores, mantenernos unidos en las familias, ser felices”, aseguró.
El presidente y director de Value Grupo Financiero, Carlos Bremer, narró que, de los ocho equipos finalistas, México fue el único mixto, es decir, jugaron niñas y niños, lo que puso al país como ejemplo mundial.
Estas niñas y niños, dijo el empresario, resultaron seleccionados entre 3 mil 500 de 41 centros comunitarios y hoy, a sus 14 años, marcan precedente en el deporte.
Reconoció el apoyo que brinda el Gobierno de México al deporte.
“Es el presidente que más ha ayudado al deporte en la historia; yo conozco eso y por eso lo aprecio, lo respeto y le agradezco mucho lo que hace por los deportistas”, apuntó.
Ante representantes de medios de comunicación, la integrante del equipo en la categoría U14, Zaira Alejandra Caballero Juárez, mencionó que la experiencia en España les “cambió la vida”.
“La verdad, nunca esperamos que esto fuera a pasar; fue mucho trabajo, mucho sudor, muchas lágrimas, mucha pelea durante el torneo y siempre salimos con la mentalidad de ganar y hoy que somos campeones, gracias a todos los que nos apoyaron, podemos decir que pusimos el nombre de México en alto”, expresó.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se comprometió a dar seguimiento a las carreras profesionales de las niñas y niños jugadores integrantes del equipo mexicano y centros comunitarios.