Pobre Chiautempan, tan lejos de Dios...

Por Cristian Flores 

El gobierno gustavista ha pasado a ser el fracaso más grande de los gobiernos de Morena, pues sigue cayéndose a pedazos la mala administración que ejecuta, Gustavo Jimenez Romero. Es imposible tapar el sol con un dedo, y es así como el gobierno municipal de Chiautempan trata de ocultar sus ineficientes resultados.

El alcalde chiautempense se la ha pasado presumiendo las obras que da por hecho como grandes logros; la nueva presidencia municipal, para él será uno de sus más grandes proyectos que dejará plasmado. Esta será la primera presidencia municipal, pues el viejo inmueble donde despachaban las pasadas administraciones, no ha pertenecido al municipio, sino al Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC).

Esta edificación lleva un avance del 70% en su primera etapa, misma que se entregará supuestamente a finales de marzo, así lo anuncio la dirección de comunicación social por medio de un boletín el pasado 13 de marzo; pero al momento no ha concluido la primera fase de esta construcción. Esto genera una incongruencia más.

Otro de los dichosos logros para el morenista, es la rehabilitación de pavimento hidráulico y construcción de drenaje sanitario de las calles céntricas de la ciudad que inicio el pasado 4 de enero -calle Manuel Saldaña; Antonio Diaz Varela; Allende y Libertad- solo que después de 81 días de construcción, solo la Manuel Saldaña cuenta con pavimento hidráulico, mientras que las demás siguen en la orfandad.

Aunque la vocería salió a tratar de defender lo indefendible, luego de que el portal Entre Líneas Tlaxcala publicara una nota que daba a conocer que dichas obras llevaban lento avance, emitiendo un boletín que señalaba: “avanza en tiempo y forma rehabilitación de calles en el centro de Chiautempan”, cualquiera puede constatar que no es así.

El comunicado señaló: “que las principales vías transitorias del municipio", llevaban un “avance superior al 70 por ciento”, por lo que estarían listas para “mediados del mes de abril”. Esperemos que realmente concluyan en ese lapso, de no ser así, estarían incurriendo en una inconsistencia más.

Pero el peor de los fracasos de esta administración que ha daña los principios básicos de Morena, partido que le dio el triunfo a Gustavo Jimenez y a sus paladines, para poder sentirse amos y señores de Chiautempan, es que en campaña decía Jimenez Romero, que “gozaba de la mejor reputación y simpatía de los chiautempenses”, quienes lamentablemente votaron por un cambio; cambio que aún no les ha quedado claro a los ciudadanos, por lo que ahora existe un hartazgo contra la administración morenista.

Pero no paraban las mentiras del presidente municipal en días de campaña, que decía que cuando el llegara a gobernar el municipio, seria por medio de los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, palabras que, al día de hoy, son totalmente contrarias.

También, en los recorridos que realizaba junto a su asnal equipo, quienes ahora forman parte de la fallida administración; dijo que impulsaría al sector textil, el cual, en su momento fue parte fundamental para la economía del municipio y del estado, pero no ha cumplido con este sector, pues solo se simula desde la dirección de Patrimonio Cultural.

También ofreció trabajar para reactivar la economía local, misma que no ha sido impulsada, pues desde la dirección de Gestión y Recaudación de Ingresos del ambulantaje, donde despacha Marcos Brian Quiroz Vásquez, solo se ve una actitud prepotente en los cobros hacia los humildes ambulantes, quienes se ganan el pan con su esfuerzo y trabajo.

Este director goza de privilegios que han hecho que se sienta una manda más, por la amistad que tiene con el hijo del presidente, Juan Carlos el “Patrón”.

Lo que es cierto, es que Gustavo Jimenez hizo lo mismo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticar a las administraciones pasadas, pero lo que no imaginó el alcalde chiautempense, fue que ahora que se encuentra desde su escondrijo en el poder, es que no es lo mismo criticar desde fuera como un ciudadano más, que dentro del Ayuntamiento siendo presidente municipal. Quien no conoce el pasado se condena a repetirlo.

Gracias a esta estropeada transformación que buscó un cambio en Chiautempan, los ciudadanos no votarán de nueva cuenta por Morena y así lo saben en el Comité Ejecutivo Estatal donde ya dan por perdida la elección de Chiautempan en 2024. 

Lo anterior por que los ciudadanos están hartos de las mentiras, corruptelas e inconsistencias del gobierno municipal. Es momento de los que quedaron en segundo y tercer lugar en las elecciones pasadas aprovechen esta catástrofe para llegar al poder.

Los chiautempenses que aman a su municipio, a sus tradiciones y su riqueza cultural, no deben dejar que las oligarquías disfrazadas de políticos, manipulen con su lenguaje político inhumano, con el fin de llegar como una cúpula para beneficio solo de los suyos, sigan dañando más a Chiautempan.

Pobre Chiautempan, tan lejos de Dios y tan cerca de la corrupción.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente