AMLO muestra una vez más su fuerza política en el aniversario de la Expropiación Petrolera

Por Cristian Flores 
Ciudad de México, 18 de marzo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a miles de simpatizantes de Morena de todo el país a la celebración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, en el Zócalo de la Ciudad de México.

 López Obrador hizo un pase de lista a las 32 entidades federativas, mostrando así el capital político que aún mantiene; todos concentrados en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
Esta movilización es una más de las que ha llevado a cabo el presidente López Obrador desde su liderazgo. Este movimiento de las conciencias tuvo por objetivo mostrar la fuerza política del Movimiento de Regeneración Nacional, mientras que reventó una vez más el Zócalo de la CDMX.

En su intervención, el mandatario y líder nacional también destacó el gran trabajo que llevó a cabo el ex presidente, Lázaro Cárdenas del Río, quién realizó la Expropiación Petrolera, de igual manera enfatizó que Cárdenas, fue un virtuoso humanista, cuyo gobierno no sólo heredó la nacionalización del petróleo sino también enseñanzas, como la importancia del apoyo del pueblo para generar cambios y la necesidad de enfrentar a quienes se oponen a perder privilegios.
Menciono que durante el Cardenismo, el sector de obreros se sintió cobijado bajo el gobierno del general. Para mediados de su sexenio, campesinos nombraron a Cárdenas como el defensor de sus intereses.

El gobierno de Lázaro Cárdenas defendió la soberanía petrolera de México, realizando la expropiación; sin embargo, prohibió la intervención de 13 empresas extranjeras que me buscaban apoderarse del oro negro mexicano.

Ya no habrá más élite opositora

En su mensaje, López Obrado dijo que nunca más se aceptará en México la imposición de una minoría a costa de la humillación y empobrecimiento de las mayorías.

“México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos (…); podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás, jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria”.
Además, subrayó que "hagan lo que hagan, no volverán los oligarcas apoderarse de México"; de igual manera, dijo que en su gobierno "no hay simulación", pues ya no son los tiempos de García Luna y del ex presidente panista, Felipe Calderón.

Por otro lado, aseguró que el próximo presidente o presidenta deberá continuar con las bases de la transformación en la vida pública de México, "gobernando con el pueblo y para el pueblo".

Finamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, concluyo diciendo: “¡Cooperación sí, sometimiento, no! ¡Intervencionismo, no! ¡Oligarquía, no! ¡Corrupción, no! ¡Clasismo, no! ¡Racismo, no! ¡Libertad, sí! ¡Democracia, sí! ¡Honestidad, sí! ¡Justicia social, sí! ¡Igualdad, sí! ¡Soberanía, sí! ¡Viva la Expropiación Petrolera! ¡Vivan los trabajadores y técnicos, de antes y de ahora, de la industria petrolera nacional! ¡Viva el general Lázaro Cárdenas del Río! ¡Viva México!”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente