Linea de Contraste |
| Cristian Flores
Tlaxcala 24 de febrero. – A días de que se conmemore el 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, el gobierno del estado de Tlaxcala pretende persuadir y contener la marcha de los colectivos feministas para evitar daños al patrimonio cultural de la capital.
El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, implementará un operativo para proteger los monumentos del patrimonio histórico de Tlaxcala, por ello, se desplegarán 100 elementos de seguridad para acompañar en la marcha a los colectivos feministas.
Estas medidas que ejecutará el gobierno morenista el próximo 8M para proteger el patrimonio cultural, causará el enojo de las mujeres que ejercerán su libertad de expresión ante los feminicidios que se viven en el país, por lo que aumentará la protesta, como lo que ocurrió en 2022.
Cabe recordar que en la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramon Celaya Gamboa, en el Congreso del Estado el pasado 10 de febrero, señaló que “Se tienen que tener protocolos para enfrentar una situación que se puede salir de control, es por ello que utilizaremos un dispositivo femenino que afrontara el problema […] en el tema de contención en el caso de mujeres es muy complejo poner a hombres porque pueden rebasar el uso de la fuerza y eso no queremos”.
Por lo tanto, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dice tener un gobierno abierto al dialogo con las mujeres; mismas palabras que utilizó en un video publicado días antes de la marcha del 8 de marzo del 2022.
Al momento se prevé que la próxima marcha de los colectivos
feministas por el Dia Internacional de Mujer, se convierta en un 8M rojo.