No habrá “dedazo” para elegir al próximo candidato de Morena para la presidencia de México: Carlos Augusto

 



| Cristian Flores

Tlaxcala 6 de febrero. – Ante el próximo proceso electoral de 2024 el comité estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentra de manera abierta y plural para los diferentes aspirantes que desean representar al movimiento de la 4T a nivel local y federal.

El dirigente estatal de Morena Tlaxcala, Carlos Augusto Pérez Hernández dijo en entrevista que, para el proceso de la candidatura de Morena a la presidencia de México, se llevará a cabo de manera transparente y democrática la encuesta donde se elegirá a una de las “corcholatas” que dará seguimiento a la transformación del país.

Asimismo, mencionó que Morena se encuentra abierto a los aspirantes que busquen la candidatura de la presidencia de México, es por ello, que se ha dado la oportunidad de sumarse a las “corcholatas” al Senador Ricardo Monreal Ávila y el Diputado Federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró “ha aportado al movimiento por medio de a la lucha social”.

De esta manera Morena ya tiene cinco aspirantes: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el senador, Ricardo Monreal Ávila y el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quienes buscan suceder a López Obrador en 2024.

Por otro lado, Carlos Augusto agregó que “el aspirante que salga elegido en la encuesta, se le apoyará en unidad para seguir fortaleciendo el proyecto de la cuarta transformación, sea hombre o mujer”.

De igual manera dijo que la dirigencia estatal del movimiento en Tlaxcala está atenta a las indicaciones que ha emitido el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, para que se suscriba un acuerdo de unidad ante las próximas elecciones.

Finalmente, sostuvo que la fuerza del movimiento transformador se centra y se basa en lo que la ciudadanía desea por el bien de México, por lo que descartó que exista la vieja practica del famoso “dedazo” en este gobierno, para quien abandere a Morena y la 4T en la sucesión de 2024.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente