La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez Sánchez, aseguro que la gran diferencia de otros partidos políticos que se dicen defensores y promotores de derechos, es que el PAN lo dice y lo demuestra, al incluir en la agenda de sus gobiernos, políticas públicas a favor de las niñas y mujeres.
“Con hechos demostramos que el PAN es el partido de las mujeres, con senadores, diputados federales y locales, que siguen luchando en erradicar la violencia contra las mujeres, mediante el trabajo legislativo, y con los buenos gobiernos estatales y municipales con acciones en seguridad y empoderamiento”, resaltó.
Al tiempo de destacar que en los municipios panistas de la entidad, se han generado acciones y políticas públicas para propiciar mejores entornos para las mujeres, como es la colocación y puesta en marcha de diversos puntos naranjas, que son espacios en la vía pública para apoyar a mujeres que consideren que su integridad está en riesgo; además que en Apizaco y Apetatitlán se activó la patrulla naranja y rosa respectivamente, cómo estrategias que incluye un protocolo de actuación, capacitaciones y talleres tanto para policías como a personal administrativo.
Miriam Martínez, lamentó que a nivel nacional y local, se ignore la incidencia delictiva el cual va a la alza, así como la violencia familiar y feminicidios, al citar que la organización civil Causa en Común, detectó tres posibles anomalías en el registro de los feminicidios, y la violencia familiar en Tlaxcala durante el 2022.
“Causa en Común, documentó los feminicidios no se reconocen, por ser clasificados e investigados como homicidios dolosos. En el delito de trata de persona, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), no siguió y abrió carpetas de investigación a pesar de contar con 27 denuncias, y la violencia intrafamiliar creció 675 por ciento con respecto al 2021”, detalló.
La dirigente estatal, afirmó que en el Partido Acción Nacional las mujeres sí están incluidas en la agenda política de sus gobiernos rumbo al 2024, con acciones que cambien a México y por el Tlaxcala que todas las féminas desean, garantizado su seguridad e integridad.