Ofreció trabajo coordinado y de la mano con la ciudadanía para que Tlaxcala continúe con menor incidencia delictiva a nivel nacional
Autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial atestiguaron la toma de mando y protesta de bandera de Jorge Antonio Rebolledo Zaragoza, como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN).
En las instalaciones de la 23ª Zona Militar en el municipio de Panotla, el inspector general de la GN, Diego Rangel Cruz leyó la orden extraordinaria del 17 Batallón, para dar a conocer el alta del nuevo coordinador.
“Es un honor para el personal aquí presente contar con su distinguida presencia, estamos seguros que su guía, liderazgo y experiencia serán el aliciente para cumplir con las misiones encomendadas por nuestra Carta Magna, las leyes y reglamentos aplicables en beneficio del estado de Tlaxcala”. destacó.
Afirmó que la GN en Tlaxcala se conduce con lealtad, disciplina, honradez y espíritu, pero, sobre todo, con respeto irrestricto a los derechos humanos.
Al mismo tiempo, aseguró que están preparados para afrontar el tema de seguridad en Tlaxcala, “los que integramos esta Coordinación Estatal, estamos preparados para afrontar el reto que representa la evolución constante de esta entidad federativa y de la nación, así también le patentizamos nuestra lealtad, respeto y subordinación”.
Como parte del protocolo, el director general de Seguridad Procesal de la GN en Tlaxcala, José Francisco Morales Cázares, fue el encargado de realizar la toma de protesta al cargo a Rebolledo Zaragoza, quien desde el pasado 16 de enero funge como coordinador estatal de la GN.“Ciudadano inspector general de la Guardia Nacional, Jorge Antonio Rebolledo Zaragoza, protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de coordinador estatal del estado de Tlaxcala, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, si no lo hiciere así, que la nación se lo demande”, expresó.
Posterior al acto, el nuevo coordinador estatal de la GN afirmó que Tlaxcala es un estado tranquilo; por lo que trabajará de la mano con la ciudadanía para que se mantenga en los primeros lugares de seguridad, a nivel nacional.
Al evento asistieron el comandante de la 23ª Zona Militar, Santos Gerardo Soto; los titulares de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández; de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldan; de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Bladimir Zainos Flores; la alcaldesa de Panotla, Felicitas Vázquez y elementos de la GN en Tlaxcala.