El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en 2023 el Gobierno de México continuará mejorando las condiciones de vida y de trabajo del pueblo. Además, se pronunció optimista al realizar el pronóstico del país en el año.
“¿Cómo veo yo este año? Lo veo con mucho optimismo, nos va a ir muy bien; en lo económico, vamos a seguir mejorando las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de los mexicanos. Vamos a seguir garantizando la paz y la tranquilidad”, subrayó.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo sostuvo que, en los siguientes meses, esta administración federal sentará las bases de la futura transformación. Recordó que el Humanismo Mexicano se basa a partir de la historia y del pueblo caracterizado por su solidaridad y fraternidad.
En 2023 está asegurado el presupuesto de los Programas para el Bienestar y obras de infraestructura estratégicas como el Tren Maya, la Refinería Olmeca, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el Aeropuerto Internacional de Tulum, así como presas, acueductos, distritos de riego y plantas de ciclo combinado para generar electricidad.