| Cristian Saúl Flores
Tlaxcala 22 de diciembre. – Luego de cinco años sin aumento al pasaje, los lideres del transporte público del estado de Tlaxcala anunciaron el incremento de un peso al servicio público, el cual quedará en 8 pesos la parada mínima y entrará en vigo el día de mañana vieres 23 de diciembre.
Ante este aumento generalizado al pasaje en el estado, el gobierno encabezado por la morenista Lorena Cuéllar Cisneros, fue quien dió luz verde para que este incremento se realizara.
Indalecio Saucedo Sánchez, integrante de la Coordinadora Estatal de Transporte Público, mencionó que este aumento ya se venia trabajando al inicio de la administración de Cuéllar Cisneros, el cual consta de un peso a la parada mínima que equivale a los primeros seis kilometros y 35 centavos por kilometro adicional.
Asimismo, señaló que el gremio transportista necesita ser entendido por la ciudadanía tlaxcalteca ante este incremento al pasaje del sector del servicio público, además, manifestó que este aumento no dañaría la economía de la población en general, pues mencionó que “que no será tan gravoso este aumento para los usuarios, pues muchos reciben becas y apoyos del gobierno federal y estatal” lo cual nivelaría este incremento.También, Indalecio Saucedo, pidió a la ciudadanía que comprendan a los transportistas, pues ellos al igual que muchos tienen necesidades.
En su intervención, Valentín Meléndez Tecuapacho, líder transportista, manifestó que el aumento al pasaje fue mediante un estudio socioeconómico.