| Cristian Saúl Flores
Tlaxcala 25 de noviembre.- Luego de ser retenido y paseado el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal, del municipio de Apetatitlan a la Capital del Estado, el secretario de Gobierno ( Segob), Sergio González Hernández, salió a su recate con granaderos .
Desde las 9:00 horas de este viernes, campesinos y ejidatarios de Tlaxcala se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Impulso Agropecuario, para exigir al titular el pago del seguro agrícola, ya que comentan, solo se le de a los "favoritos".
Tras el largo viacrucis que recorrieron campesinos junto a de la Peña Bernal, desde las instalaciones de la SIA a la Capital, se postraron frente a Palacio de Gobierno, exigían dialogar directamente con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para dar solución a sus quejas.
Por su parte, la Segob intento hacer una comisión de los campesinos para abordar las inconformidades, pero los campesinos se negaron hacer dicha comisión.
Finalmente, Sergio González Hernández junto al comisionado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guadalupe Ballesteros, y un contingente de granaderos, encapsularon al titular de la SIA Rafael de la Peña, para meterlo a Palacio de Gobierno y con ello, deslindarse y ya sin atender a los campesinos.
Tags
Tlaxcala