| Cristian Saúl Flores
Tlaxcala 25 de noviembre. - Ante la movilización por parte de los campesinos y ejidatarios contra la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) y el Gobierno del Estado, la mañana de este viernes en la Capital de Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que prefiere apoyar con jagüeyes al sector agrícola.
Lorena Cuéllar mencionó que, hasta la fecha, llevan más de 300 jagüeyes en el Estado, pues dijo que es una inversión sumamente costosa, y cree que es lo mejor en lo que se puede invertir para el campo, además, indicó que el agua es lo que le hace falta al campo, y por ello, decidieron atender esa causa.
Asimismo, señaló que lo que hay que privilegiar es el agua para el campo, pues la creación de jagüeyes “fue una inversión histórica entre el gobierno estatal y el federal, donde por primera vez en esta ocasión, ha sido el mayor recurso que se ha aplicado al campo”.
Finalmente, Cuéllar Cisneros aseveró que “hacer jagüeyes cuesta mucho recurso y lo que podemos hacer es quitar jagüeyes y dar otros apoyos, pero el agua es lo que hace falta el campo y hoy estamos trabajando para que esto suceda”.