EL PRI VOTARÁ EN CONTRA DEL SECUESTRO DEL INE



| Cristian Saúl Flores

Tlaxcala 30 de noviembre.- Ante la iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para reformar al Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fijó su postura para no votar por la reforma electoral. 

Los Comités Estatales priístas respaldarán a los legisladores priístas en la votación en contra de la propuesta de reforma electoral enviada por el gobierno de Morena, pues consideran que “es un atentado a la autonomía de un órgano regulador de la democracia y el equilibrio político y social del país”.

De igual manera, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que es importante defender al INE, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; pues nunca abusarían de sus facultades o autonomía ni debilitarlos.

El PRI señaló que Morena lo único que provoca es polarizar al país, para que no se señale la carencia en resultados y el nulo trabajo por la mejor calidad de vida y condiciones de las y los mexicanos, además, mencionaron que es prioritario resolver temas como la seguridad, los problemas en el sector salud y los temas de educación.

“México vive una urgente necesidad de inaugurar una nueva etapa política, un régimen político que se fortalezca con el cumplimiento de los ciudadanos. Una nueva etapa que deje atrás el presidencialismo autoritario y la división que lastima, que no genera condiciones de competencia y por ende de progreso y mejores condiciones de vida”, PRI


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente