Opinión de: Pedro Montalvo
Pese a que se han cambiado a tres directores de seguridad en el municipio de Chiautempan, al parecer la corrupción sigue prevaleciendo en esta área, pues a través de una denuncia anónima por parte de un elemento de seguridad de Santa Ana, comenta: “quiero hacer una denuncia en contra del Director de Seguridad Pública de Chiautempan, Jesús Herrera Moreno quien nos humilla y sobaja, ha vuelto un nido de ratas la Dirección, exigiéndonos la cantidad de 25 infracciones por elemento, el monto recaudado se lo entregamos al Subdirector de Vialidad, Noé Espinoza, quien si no cumplimos con la cuota nos amenaza, y nos arresta”.
“la necesidad de trabajo de compañeras ha conllevado a que el subdirector pida favores sexuales a cambio de seguir laborando, si no las amenaza con despedirlas, por si algo faltaba el Subdirector de Seguridad Pública Joan Carmona cobra una quincena por cada alta, el Director ha vuelto una mafia de favoritismo y corrupción ya que tiene amigos y familiares trabajando dentro de la dirección, por todas estas anomalías que nos aqueja, le pedimos al presidente Gustavo Jiménez Romero tome cartas en el asunto, ya que no podemos laborar de manera tranquila pensando en qué momento podemos ser despedidos o retenida nuestra quincena por gusto del señor. Ojalá escuche nuestra petición ya que la delincuencia sigue en aumento. Y no es por nosotros sino por los malos mandos que tenemos”.
Ante este tipo de denuncias al parecer el alcalde sarapero Gustavo Jiménez, no le interesa poner orden y sigue solapando la corrupción y los perjudicados como siempre son los ciudadanos chiautempenses por estas malas prácticas de sus autoridades.
Incapacidad del alcalde de Teolocholco hace que prevalezca la inconformidad de sus gobernados
Al parecer la incapacidad y falta de empatía del alcalde de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar con sus gobernados ha hecho que aumente la inconformidad en la comuna.
Y es que de manera arbitraria Rodrigo Cuahutle se ha adjudicado varios predios que están en litigio, pero a él no le importa y dichos terrenos los ha donado para un cuartel de la Guardia Nacional, esto para no devolver los predios a sus respectivos dueños.
Otro de los problemas que enfrenta el edil de Teolocholco es la alta inseguridad que prevalece en la comuna, por lo cual debido a presiones de sus gobernados tuvo que despedir a su director de seguridad y nombrar a un encargado.
Los ciudadanos de Teolocholco están cansados de que su alcalde no trabaje y se la pase paseando en otros lugares y no trabajar por el desarrollo del municipio, también le reclaman la falta de obra pública en la comuna, pues mientras que ven que en otros municipios se avanzan en grandes proyectos, su autoridad duerme el sueño de los justos, por lo que en el último cabildo abierto los ciudadanos se fueron insatisfechos por la nula respuesta de su alcalde, por lo que las inconformidades en su presidencia municipal continuarán hasta que Rodrigo Cuahutle realmente se ponga a trabajar dando respuesta a las necesidades de sus gobernados.
Tags
Opinión