|Cristian Saúl Flores
Ciudad de México 26 de noviembre.- Cientos de miles de personas de las 32 entidades federativas arribaron esta mañana al Ángel de la Independencia para marchar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para festejar sus cuatro años de gobierno.
Al grito de reelección, reelección, los seguidores del tabasqueño, pedían que el mandatario siguiera gobernando por seis años más, para que la transformación de México se concretara.
El presidente llegó al Ángel de la Independencia a rededor de las 9:00 de la mañana para encabezar la que posiblemente sea su última marcha como líder nacional.
Entre empujones y ovaciones, Andrés Manuel junto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el Canciller, Marcelo Ebrard, enteré otros secretarios de Estado, diputados federales, senadores y gobernadores, dieron inicio a la marcha de casi 5 kilómetros que va del Ángel al Zócalo en punto de las 9:15 horas.
A mitad de camino de la Avenida Paseo de la Reforma, la ayudantía del López Obrador intento introducir el famoso Jetta con la finalidad de que el mandatario llegara pronto al Zócalo, pero el presidente se negó, y prefirió seguir su recorrido con la gente.
En el recorrido al Zócalo de la Ciudad, el Canciller Marcelo Ebrard, decidió seguir por su cuenta por lo que el presidente de México, se quedó en el trayecto con Augusto López y Sheimbaum Pardo, ambos aspirantes a la presidencia de la república.
Finalmente, luego de casi 5 horas de caminata, Andrés Manuel López Obrador llegó al Zócalo para rendir su informe de gobierno ante cientos de miles de personas que abarrotaron la plancha del Zócalo de la CDMX.
Tags
Política