El dirigente estatal del PRD Julio César Pérez González, reprueba la posición del gobierno estatal al defender al secretario de Salud Rigoberto Zamudio, tras documentarse la compra de alimentos en descomposición.
Tras conocerse la información en medios de comunicación locales y por la propuesta de trabajadores del sector salud sobre el mismo tema, el PRD hace un enérgico llamado al gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, para que se investigue el proceso de adquisición de alimentos en putrefacción.
También remarcó que se debe realizar una investigación a través de sus órganos de control, para fincar responsabilidades por la compra y recepción de frutas, legumbres y productos cárnicos en mal estado.
Es por ello que el dirigente estatal Julio César Pérez González, señala que no debe protegerse a servidores públicos que por corrupción atenten contra la vida e integridad física de pacientes o personal del sector salud.
El Sol Azteca exige que se genere una investigación de manera urgente y se transparente el proceso de adquisición con la empresa proveedora, si existe un contrato por adjudicación directa o fue licitación pública, el monto de la compra y los plazos de entrega de los alimentos.
El PRD señala que tras observar imágenes fotográficas que circulan en redes sociales y medios informativos sobre alimentos echados a perder, con hongos, arácnidos y putrefactos, debe ser despedido el encargado de las compras y no debe tolerarse ese tipo de acciones contra la salud de los tlaxcaltecas.
Tags
Salud