Por Saúl Flores
Bo-rra-cho, bo-rra-cho, bo-rra-cho… estos reclamos tuvo que soportar Abraham Fragoso, director del Patrimonio Cultural de Chiautempan, ya que le tocó acatar la instrucción de “Gustavito” de simular un certamen en el que debería de ganar como reina de la feria de Chiautempan, la novia del junior.
Quien se autonombra “representante” “personal” del presidente de Chiautempan, -para que se den una idea de quién es el dichoso “representante”, es el encomendado para llevar a cabo los festejos patrios-. Él, ha filtrado información a padres de familia de las jóvenes que participaron en el polémico concurso, pues susurró que la ganadora para coronarse como reina de la super feria Chiautempan 2022, es nada más y nada menos que la novia de Gustavito, pues dice que éste le prometió hacerla reina del pueblo donde su padre es el mandamás.
Y es que, en esta historia ya se sabe que Gustavito se enamoró en un stand de Coca Cola, ya que a la ahora flamante reina sarapera la conoció en un pabellón de la famosa refresquera cuando “enlikrada” promocionaba dicha bebida, ya que Jimena se desenvolvía en el mundo de las edecanes cuando flechó al primer junior chiautempence.
Fragoso por poco y queda mal, porque ya habían descalificado a Jimena, pues los jueces descartaron a la novia predestinada para reina, pero con apuros corrigió y la devolvió al escenario para hacerla ganadora del certamen, evidenciando el favoritismo, lo que provocó la ira de las porras, poniendo en riesgo a los miembros del jurado, toda vez que la suplente del diputado local priista, Fabricio Mena, Abigail Ordoñez, hermana de otra concursante, Sharon, fue a reclamarle a las y los jueces, a quienes estuvo a punto de agredir a golpes.
He ahí la razón por la cual los familiares de las 13 candidatas de las diferentes comunidades de Chiautempan, arremetieron con gritos insultantes contra Abraham Fragoso y su esposa, Doris Astrid López Cervantes, presidenta de comunidad de la Colonia Industrial; sin embargo el reincorporado director del Patrimonio Cultural sólo acataba órdenes de Gustavito, lo malo es que terminó pagando los platos rotos.
Un Pendiente…
Por cierto, Abraham Fragoso tiene un encuentro pendiente con este medio informativo, ya que se comprometió de manera vehemente a declarar en entrevista para transparentar los gastos de las actividades de las fiestas patrias en el municipio sarapero, cuyos adornos se han visto mu pobres.
Una más…
Los problemas dentro de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, han causado revuelo, y generado molestia en la diputada priista, Blanca Águila Lima, luego de ser removida de la coordinación de bancada del partido tricolor.
Y es que, Blanquita Águila, comentó que su compañera de partido, la diputada y ahora coordinadora del grupo Parlamentario del PRI, Diana Torrejón Rodríguez, le había dicho que a la inquilina de Palacio de Gobierno, Lorena Cuéllar Cisneros, no le gustaba nada la idea que Blanquita siguiera siendo la coordinadora; pues al parecer, a la cúpula del Poder Ejecutivo le convenía tener a una legisladora sumisa para acatar las instrucciones de los amos y señores de Tlaxcala.
Por su parte, Águila Lima, sostiene que ella seguirá trabajando sea o no la coordinadora parlamentaria de su partido, y también siendo oposición, pues asegura que sus compañeros del partido tricolor, no representan al PRI, si no a Morena, pues siguen ordenes desde Palacio de Gobierno; ¿y cómo no las van a seguir?, si el diputado Fabricio Mena Rodríguez, aparte de ser hermano del ex gobernador Marco Mena, es esposo de una de las hermanas de Lorena Cuéllar.
Tags
Opinión