| Saul Flores
Esta mañana, al finalizar la octava sesión ordinaria pública de la 64 Legislatura del Congreso del Estado, la diputada priista y dirigente de la sección 27 del Sntsa, Blanca Águila Lima, calificó como una simulación al informe de la Coeprist dónde desmintió el polémico caso de los alimentos que supuestamente estaban en estado de descomposición, los cuáles habrian sido recibidos por la Secretaria de Salud del Estado (SESA), para entregaar a las direntes clínicas de Tlaxcala.
Por su parte, Blanca Águila, señaló que la empresa que abastece los alimentos a la SESA, "ahora si " los entrego en buen estado, esto con el fin de qe la Coeprist no detectara alguna anomalía que fectara la salud de los pacientes.
Ante dicho problema, los trabajadores de la Secretaria de Salud del Estado, realizaron las denuncias correspondientes, junto con el oficio que envio la seccion 27 del Sntsa, mismas que fueron enviadas al despacho del Secretario de Gobierno , Sergio Gonzales Hernandez para su revisión e intervención.
Por otro lado, está tarde, Blanca Águila se reunió en el despacho de Sergio González, para exigir la destitución del secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses y tres funcionarios más.
“Pedimos la destitución del secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, del director de administración, Julio Cesar Meneses Guerrero, de director de atención primaria, Hugo Celis Galicia, directora de atención especializada a la salud, Jorge Humberto Uribe Tellez porque hemos demostrado en esta larga reunión con el secretario de gobierno y su director jurídico”, declaró a este medio (Revista Liderazgo Tlaxcala) al salir de la Segob.
La lideresa comentó que se pusieron sobre la mesa de diálogo “todos los problemas que nos tienen en una manifestación en las oficinas” lo cuales son provocados por estos funcionarios que han evidenciado que “no han estado a la altura de la respectivas de la población tlaxcalteca”.
Tags
Política