Morena viola Ley Orgánica del Congreso del Estado y se apodera de la JCCP

 


Mayoritea con 20 votos a favor, 4 en contra, y asigna a Marcela González Castillo como presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Por Saul Flores

Esta mañana en la sesión ordinaria de la 64 legislatura del Congreso del Estado se llevó a cabo la votación para renovar la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), en la que fue elegida la diputada Marcela González Castillo, quien coincidentemente, es nuera del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya.

Antes de la votación, el diputado Miguel Ángel Covarrubias intervino en tribuna, retomando el discurso de desafuero del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en 2005, haciendo alusión y dando golpes políticos a los legisladores que impusieron a Marcela González.


“Quien me difama, calumnia y acusa, son los que se creen amos y señores de Tlaxcala; son los que de verdad mandan en las cúpulas; son los que se mantienen a toda costa una política anti popular, son los que utilizan al estado para defender intereses particulares”, fustigo, el diputado neopetista.

Pese a que Morena cuenta con mayoría de legisladores en el pleno local, con la nueva designación omitió el artículo 65 de la Ley Orgánica del Congreso, el cual señala que, en el segundo año de cada legislatura, se debe otorgar dicha presidencia a la segunda fuerza política representada en el poder legislativo, que, en este caso, es el Partido del trabajo (PT), cuya fracción le cedió al diputado Miguel Ángel Covarrubias la designación nunca alcanzada, ya que, Morena permanecerá en el poder del congreso local.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente