Policías encañonan con sus armas de fuego a los pobladores que los retuvieron
Por Saúl Flores
En la comunidad de Guadalupe Ixcotla perteneciente al municipio de Chiautempan, policías municipales que venían a ecceso de velocidad, atropellaron a un joven motociclista de aproximadamente 32 años de edad, oriundo de la sección novena de Contla de Juan Cuamatzi, sobre la calle Hidalgo de dicha comunidad.
Al ver el accidente, los habitantes de Guadalupe Ixcotla se reunieron para retener a los policías y a la patrulla número P-520, ya que los elementos policiales querían darse a la fuga para deslindarse de lo ocurrido, por lo que encañoraron con sus armas de fuego a las personas.
Por lo tanto, movilizó a elementos de la policía municipal de Chiautempan y a la policía estatal, con el objetivo de calmar lo ánimos de los pobladores ya que querían hacer justicia por su propia mano.
Tras lo ocurrido, el director de seguridad pública de Chiautempan, Ángel Pérez, argumentó que los policías que viajaban en la patrulla, acudían a atender un reporte de robo, y por ello, viajaban a exceso de velocidad.
Cabe mencionar, que el joven motociclista fue llevado a un hospital particular de la capital tlaxcalteca para otorgarle servicio médico.