Por Saúl Flores
La Senadora de la República , Ana Lilia Rivera, mostró su inconformidad ante las nuevas adhesiones a Morena, comentó que el partido ya no es el movimiento de transformación el cual inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que una transformación va más allá de un partido político.
Asmimismo, señaló que estas integraciones al movimiento, son parte de un acto de las viejas tentaciones del viejo regimen, para que los partidos fracturados adopten a grupos que siempre han estado en el poder y sobre todo, privilegiandose del presupuesto público.
Pesé a ello, calificó las adhesiones como una estrategia fallida, ya que, no fortalecen a movimiento de transformación por el simple hecho de integrarse aún partido del que buscan un cobijo político y económico ante la debastación que realizaron en su antiguo régimen.
"Que bueno que vengan a Morena, pero lo que importa es lo que van hacer, por que el presidente dice "No robar; yo no robo, yo bajo mi salario". Yo quiero ver que todos los presidentes municipales de otros partidos politicos, quienes cambiaron de la noche a la mañana de ideologia, me enseñen cuanto están ganando y que se lo muestren a la población", agregó Ana Lilia Rivera.
Por otro lado, exhortó a los presidentes que se han sumado a Morena, a que muestren en su ley de ingresos que no hayan incrementado impuestos en sus municipios, ya que, la pandemia dejó mal económicamente a las familias; también invitó a los alcaldes a trabajar de verdad, para que con sus actos, muestren que verdaderamente van a fotalecer a la Cuarta transformación.
Finalmente agregó : " Ya veré al final de sus administraciones lo que opina el pueblo por sus ejercicio en el poder, y sabremos si realmente vinieron a contribuir a la transformación de México y del estado, o sólo vinieron a buscar donde les cobije mejor un arbol".