Por Saúl Flores
La noche de ayer, ocurrió un asesinato en el estacionamiento del centro comercial Gran Patio, ubicado en el municipio de Apetatitlán, luego de haber entrado a robar cuatro persnas a una tienda de accesorios para celulares dentro de dicho ente económico, pues lamentablemente un joven de 36 años de edad, quien trabajaba como guardia de seguridad, murió tras los impactos de bala.
Pesé a los hechos ocurridos, el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Maximino Hernández Pulido, señaló que la compañia que empleaba al joven asesinado, no cuenta con registro ante la secretaría de seguridad, y que sólo existen 45 empresas las cuales si están registradas; asimismo, indicó que la empresa tiene una decadencia en cuanto a equipo de segurirdad.
"Tras el ataque de anoche, el joven no contaba con equipo indispensable de segurdad, la empresa no lo dotó del equipo necesario; por ello, se inició una investigación para hacer una revisión y tomar cartas en el asunto", agregó Maximino Hernández.
Por otro lado, comentó que el centro comercial Gran Patio no cuenta con el sistema de video vigilancia para la seguridad de sus clientes, pues indicó que, una tienda de esa naturaleza debe contar con un circuito cerrado de camaras.
También agregó : "hable con la gerente del establecimiento el día de ayer, y le hize incapie en la revisión de seguridad privada y sobre la inversión de un circuito cerrado de video vigilancia, ya que, el centro comercial es un punto bulnerable para el robo de vehículos dentro de GranPatio, por eso es importante atender estas causas, porque los delincuentes saben que la no cuenta con un sistema vigilatorio".
Finalmente, dijo que en el estado se han implementado 25 operativos cada 24 horas en coordinación de la Guardia Nacional, Sedena y Policía Municipal, para la seguridad de los ciudadanos y los centros comerciales.