La segunda etapa del proyecto se realizó en Tetlanohcan y asistieron cerca de 130 representantes de los municipios de: Contla, San Pablo del Monte, Nopalucan, Chiahutempan, entre otros
Por Saúl Flores
Continúan la segunda etapa de los "Diálogos comunitarios" en regiones indígenas, afromexicanas e interculturales sobre el rediseño curricular en educación básica a la que convoca la Secretaría de Educación Pública.
En una comunidad de San Francisco Tetlanohcan, del estado de Tlaxcala, asistieron cerca de 130 representantes de los municipios de: Contla, San Pablo del Monte, Nopalucan, San Francisco Tetlanohcan, Chiahutempan, Tlatelulco, Ixtenco, Apetatitlán, Teolocholco, Tlaxcala y Axocomanitla.
La charla se realizó con entusiasmo y se determinaron acciones de trabajo para concretar en el estado ideas principales que expusieron, entre ellas: un trabajo coordinado entre autoridades educativas, docentes y padres de familia; el fortalecimiento y revitalización de las lenguas indígenas en el proceso formativo.
La incorporación de saberes y conocimientos ancestrales; la enseñanza de valores y principios en niñas, niños y jóvenes; la coordinación entre padres de familia y docentes.
Todo lo anterior para la apertura de las artes en sus expresiones y manifestaciones entendidas como métodos de enseñanza y aprendizaje, tan ese así que la inclusión de la población indígena en el estado busca enriquecer el rediseño curricular.