Agremiados al transporte público se inconforman por nueva invasión de ruta

 

25 unidades de la ruta Santa Ana - Tlaxcala fueron afectadas esta mañana por la empresa Tuxsag.

Por Saúl Flores 

La empresa de Transportes Unidos Xaltipa - Santa Cruz Guadalupe (Tuxsa), extendió su ruta está mañana a la capital tlaxcalteca, dejando afectados a 25 conductores quienes cubren ese recorrido.


Por su parte, los transportistas como la línea Urbanos y Sub Urbanos de Tlaxcala, entre otras, retuvieron a una unidad de la empresa invasora Tuxsag, sobre la carretera Tlaxcala - Chiautempan, frente a la tienda de refacciones Auto Zone.


Pese a este conflicto, los transportistas afectados, acusaron a la empresa Tuxsag de invadir su ruta, pues señalaron que la compañía de servicio público en 2018 solicitó a la Secretaría de Movilidad y Transporte cubrir la ruta Santa Ana - Tlaxcala, pero el titular de ese entonces de dicha secretaría, no concedió el permiso ya que la ruta se encontraba saturada.

Sin embargo, Luis Manuel Atonal Juarez, representante de la empresa Tuxsag, señaló que desde su inicio de la linea, ya cubría la ruta San Miguel Xaltipa - Tlaxcala, pero en 2005 la Secretaría de Movilidad y Transporte suspendió su recorrido hacia la capital.

Por lo tanto, el 24 de marzo de 2022, se llegó a un acuerdo con la titular de la SMyT, Luz María Vázquez Avila, para que el día 7 de abril, la empresa recorriera de Santa Ana Chiautempan a la 20 de noviembre y la central camionera, y regresar al punto de origen.

Finalmente, los agremiados al transporte publico, están a la espera de que los reciban la Secretaría de Gobernación y  SMyT, para darle solución al problema que aquejan.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente