Vecinos se inconforman por el cambio de oficinas del Registro Civil de Chiautempan

 Chiautempan


Gustavo Jiménez Romero entrega  las oficinas del Registro Civil al ex presidente Antonio Mendoza para instalar un desayunador

| Gabriela Mora

Tlaxcala 24 de marzo. - Habitantes de la colonia Tepetlapa (río de los negros) perteneciente al municipio de Chiautempan, están molestos con la administración del presidente Gustavo Jiménez, por cambiar la sede de las oficinas del Registro Civil al barrio de Tlapacoya.

En entrevista para este medio, vecinos de Tepetlapa, comentaron que el alcalde Gustavo Jiménez Romero ordenó realizar el cambio de las oficinas para entregar el inmueble al ex presidente municipal Antonio Mendoza, dueño del lugar, y por lo que indican los vecinos, instalará un desayunador, "no se vale que el actual presidente municipal Gustavo Jiménez otorgue el inmueble donde albergaba las oficinas del Registro Civil en la Ciudad de Los Niños y el predio lo otorgue a Antonio Mendoza para un negocio particular, cuando el terreno y la construcción pertenece al ayuntamiento”.

También agregaron, "el alcalde Gustavo Jiménez debe saber que el inmueble donde estaba el Registro Civil fue aprobado por el cabildo en la administración de Héctor Domínguez, porque se carecía de las oficinas, ya que anteriormente esta dirección se ubicaba en la planta alta de auditorio municipal, pero el inmueble está muy deteriorado, incluso hay goteras que representaban un peligro para los documentos oficiales del Registro Civil”.

Pese a la situación, los habitantes de la colonia aledaña al centro chiautempence, señalaron que cerrarán el despacho del presidente Gustavo Jiménez en caso de no dar una explicación sobre el destino del edificio que albergaba el Registro Civil, por lo también piden, que las instalaciones regresen al lugar donde fueron instaladas las oficinas.

Finalmente, comentaron que el presidente morenista está haciendo una injusticia para el municipio al cambiar las oficinas y entregar el edificio público de los chiautempences, para que lo conviertan en un desayunador.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente