Personal del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), realizó diversas evaluaciones para conocer la magnitud de los daños e iniciar con los trabajos de restauración.
|Redacción
Tlaxcala 10 de marzo.- Tras las protestas que se llevaron a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer, en donde las autoridades en Tlaxcala dieron a conocer los daños ocasionados al Palacio de Gobierno y en los murales del Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin; autoridades federales y estatales alistan la recuperación y reparación de la obra pictórica.
Derivado de ello, este jueves 10 de marzo se realizaron diversas evaluaciones por personal del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), para conocer la magnitud de los daños e iniciar con los trabajos de restauración estética.
“José Caballero, restaurador del CENTRO NACIONAL DE CONSERVACIÓN Y REGISTRO DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO MUEBLE (CENCROPAM), ya está en Tlaxcala para evaluar los daños al mural del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, derivado de las marchas, y comenzar su reparación. Algo interesante es que la estrecha colaboración con la federación nos permite actuar de manera rápida. El arte nos debe poner de acuerdo, este mural representa la lucha de nuestro pueblo, de hombres y mujeres que representan la tlaxcaltequidad”, argumentó el titular de Cultura en el estado.
Cabe destacar que, en días pasados el Gobierno del Estado reiteró su compromiso y disposición a sostener el diálogo permanente y que todo se conduzca por la vía pacífica, en atención a las demandas de la población tlaxcalteca.