Foto| FM Centro Informativo |
| Saúl Flores
Tlaxcala 10 de febrero. – Esta mañana, en la sesión del Congreso del Estado, el diputado Juan Manuel Cambrón, criticó la estrategia de la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, ante la represión por parte de los elementos de seguridad contra grupos colectivos feministas que expresaron su inconformidad el pasado 8 de marzo, en la capital tlaxcalteca.
En su intervención, el perredista Juan Manuel Cambrón Soria, lamentó que se haya actuado de manera violenta y represiva contra la manifestación organizada por mujeres que exigían justicia ante los actos violentos que se vive en el estado y el país.
“Cuando un gobierno utiliza la fuerza pública, como a los policías para disuadir una manifestación ó, para dispersar una protesta, se le llama represión”, agregó Cambrón Soria.
Asimismo, comentó que el gobierno del estado encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, se ha autodefinido como un “gobierno represor”, ya que tuvo como antecedente que se haya cercado el Palacio de Gobierno y que la gobernadora se contradijera ante su mensaje grabado días antes de la manifestación.
De igual manera, el diputado local, se cuestionó por la ausencia del secretario de gobierno Sergio González Hernández, ante los disturbios que se dieron la tarde del pasado martes 8 de marzo en la protesta feminista, ya que es el responsable de la política interna del estado y de fijar los mecanismos de dialogo entre la sociedad.
Por otro lado, pidió que Sergio González deje el cargo de la Secretaría de Gobierno, pese a que los problemas del estado se han estado saliendo de control, y también, indicó que el titular de dicha dependencia, no gestiona el dialogo y mucho menos, da solución a los conflictos de Tlaxcala.
Finalmente, agregó “ante los feminicidas, parece que se permite la impunidad; ante el violentador, se guarda silencio; cuando se habla de delincuencia organizada, se quiere esconder debajo del tapete; para los criminales, abrazos y para las mujeres, hubo toletazos”