| Saúl Flores
Tlaxcala 23 de marzo. - Encabezados por la diputada local, Blanca Águila Lima, personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado, se manifestaron esta mañana a las afueras de Palacio de Gobierno, ya que no están de acuerdo en la federalización de los servicios de salud y por la eliminación del Organismo Público Decentralizado (OPD).
En su intervención, la diputada Blanca Águila, comentó que, el gobierno federal no ha cumplido con su palabra en cuanto el otorgamiento de medicamentos al sistema de salud del Estado, así como también, el presupuesto para la adquisición de material quirúrgico para los hospitales.
"Estamos aquí porque estamos inconformes, porque no tenemos cereza jurídica, y mucho menos ellos tienen el sustento jurídico para sostener el resto de la atención en el estado", indicó Blanca Águila.
Asimismo, sostuvo que el gobierno federal quiere mover a los trabajadores del Organismo Público Decentralizado (OPD), al las filas del IMSS Bienestar, por lo que lo tachó como un proceso sospechoso.
De igual manera, indicó que a los trabajadores no se les ha mostrado el documento oficial que extinguirá a la base trabajadora, y por ello, estaría en riesgo la vulnerabilidad laboral del personal, por lo tanto, comentó que para realizar la desaparición de la OPD, se necesitan conocer los lineamientos y las reglas de operación.
Por otro lado, la diputada priísta, señaló que el director federal del IMSS, Zoé Robledo, es funcionario que no tiene la menor idea de lo que es el sistema de salud en el país, y por ello, los sindicalizados piden la renuncia del titular federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS).