Esta integración es con el objetivo de reforzar al partido morenista en el estado
| Saúl Flores
Tlaxcala 7 de febrero.- Esta tarde en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, se presentó la integración al partido de tres funcionarios públicos municipales, para reforzar los principios políticos del partido morenista en Tlaxcala.
Victor García Lozano, dirigente estatal de Morena, presentó al presidente municipal de Acuamanala, Fernando Luna Martínez, junto a la síndico municipal, María de los Angeles Cuatepixi Pérez; el presidente de comunidad de Guadalupe Hidalgo perteneciente a Acuamanala, Miguel Rosas Hernández y la séptima regidora del municipio de Zacatelco, Patricia Díaz Domínguez, como nuevos integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Pesé a la nueva adhesión al movimiento morenista, Víctor García Lozano agregó ; "estas sumatorias al partido, son sólo el inicio. Semana a semana vendremos anunciando a nuevas autoridades municipales y locales de otros partidos, quienes tienen en claro, que Morena es el proyecto que representa a los tlaxcaltecas".
Asimismo, comentó que Morena, está totalmente abierto a las y los funcionarios que quieran formar parte del partido, ya que el objetivo, es que las voluntades que se sumen al proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, sea para asumir la democracia en el estado y el país.
En la intervención del alcalde de Acuamanala, Fernando Luna Martínez, comentó que es un orgullo alinearse a las filas de Morena, luego de haber formado parte de Redes Sociales Progresistas (RSP), pues en su mensaje, indicó que siempre ha sido un fiel seguidor del presidente de México desde el 2006, y por otro lado, lamentó que no haya sido posible llegar como presidente del municipio por los colores de Morena, indicó que los tiempos no fueron los adecuados, por ello, en esta oportunidad, pondrá la experiencia que tiene como político para seguir trabajando para el bienestar de Tlaxcala.
"Seguiremos avanzando, y convenciendo voluntades para que de cierta forma sigamos dando de qué hablar en las siguientes elecciones, ya que se avecinan nuevos procesos electorales"
Cabe resaltar que tras esta adhesión, el partido cuanta con 15 municipios que lo representan en el estado, y el objetivo del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, es llegar a 30 municipios más uno, para ser fuerza política en Tlaxcala.