| Saúl Flores
Tlaxcala 9 de febrero. – Esta mañana en el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, se dio a conocer que para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se instalarán 602 casillas para que los ciudadanos tlaxcaltecas participen en este ejercicio democrático, el cual, se llevará a cabo el 10 de abril.
Jesús Lule Ortega, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Tlaxcala, comentó que el proceso de la revocación de mandato debe de llevarse a cabo siempre y cuando haya un número importante de ciudadanos, que equivale al 3% de la lista nominal de electores, ya que, así es como lo establece en la constitución mexicana.
Así mismo, explicó que la lista nominal de Tlaxcala, fue de 958 mil 612 ciudadanos, de los cuales, se esperan 125 capacitadores electorales.
Finalmente indicó, que el INE emitirá medidas cautelares ante la veda electoral que se lleva a cabo del 4 de febrero al 10 de abril, esto con la finalidad de retirar cualquier propaganda a favor de algún partido político antes del proceso electoral.