Saúl Flores | Entre Líneas
Tlaxcala 17 de enero. – Esta mañana los trabajadores de la Conagua tomaron las instalaciones, ya que exigen la dotación de equipo y vestimenta de protección para realizar sus labores, cabe mencionar que los operarios pertenecen a la sección 54 del Sindicato de la SEMARNAT.
Miguel Romero Ahuactzi, secretario general del sindicato, comentó que se vieron en la necesidad de tomar las instalaciones como manera de presionar a las autoridades estatales y federales para que se les otorgue el equipo de protección solicitado desde el año 2020.
Por lo tanto, subrayó que, desde 1995 se les ha otorgado el equipo de protección a todos los trabajadores, pero lamentablemente las autoridades centrales no han realizado su trabajo en la entrega de equipo en tiempo y forma, por lo que también comenta, es que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, entregó a 53 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), uniformes de protección.
Cabe destacar que, en 2021, los trabajadores tomaron por primera vez las instalaciones debido a un incumplimiento en la firma de un convenio a nivel nacional el cual, estipulaba el compromiso de entregar los materiales de trabajo correspondientes a los trabajadores de dicha dependencia, lo cual no fue posible, pues las autoridades no cumplieron con el oficio emitido por los elementos de la Conagua, es por ello, que tomaron por segunda vez las oficinas.
Finalmente, Romero Ahuactzi, puntualizó que, en caso de no tener una solución ante este conflicto por parte de las oficinas centrales, permanecerán en protesta.