La compañía Repsol causa el peor desastre ecológico, tras el derrame de petróleo en el mar de Perú.





El Servicio de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), informó que han identificado afectaciones en la Reserva de Islas, Islotes y Puntas Guananeras, en la zona reservada Ancón de Lima por el derrame de este recurso natural.

Saúl Flores | Entre Líneas 

Tlaxcala 20 de enero. –  El sábado pasado una refinería operada por la empresa energética y petroquímica española, Repsol, derramo 6 mil barriles de petróleo crudo en el norte de Lima Perú, afectando 18 mil metros cuadrados de agua salada y costas del país, causando la muerte de animales marinos, aves y fauna.

Tras este hecho, activistas, organizaciones y voluntarios, trabajan en conjunto en las zonas afectadas para el rescate de las aves perjudicadas y las que han muerto, así como también, la limpieza de las playas. 

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó tras este desastre ecológico, que el estado debe exigir de inmediato a la empresa energética, que brinden soluciones y reparaciones por el daño causado al medio ambiente y a los recursos naturales.

En tanto, el ministro de Medio Ambiente de Perú, explicó este martes que la empresa española podría tener una multa de 33 millones de dólares por esta afectación causada por el derrame de crudo, la cual catalogó como un desastre muy grave.

Tras las acusaciones a Repsol, la empresa española salió a desmentir las inculpaciones en su contra, pues comentaron que ellos no ocasionaron el derrame de 6 mil barriles de petróleo crudo en el mar de Perú.

Por lo pronto, se espera que las autoridades competentes y el presidente de Perú Pedro Castillo tomen cartas en el asunto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente