| Saúl Flores
Tlaxcala 10 de enero.- Debido al alza de contagios de covid-19 en el Estado, el transporte público tendrá que respetar un aforo del 70 por ciento, esta medida preventiva fue emitida por el Consejo Estatal de Salud el pasado 4 de enero.
El comisionado de Coeprist, Francisco Jimenéz Campos en entrevista, comentó que trabajarán de la mano con la Secretaría de Movilidad y Transporte para estar al pendiente de las unidades de autotransporte, para que cumplan los protocolos de sanidad y con ello, evitar contagios de la variante Ómicron.
Por lo tanto, Jimenéz Campos, aseguró que esta semana se llevara a cabo la supervisión de las unidades y rutas de transporte público, esta será de manera informativa para que los choferes y la ciudadanía estén enterados del aforo permitido.
En tanto, aseguró que las supervisiones posteriores serán sancionatorias, asimismo, detalló que Coeprist ha llevado a cabo un operativo desde el inicio de la pandemia para asegurar que los conductores de autotransporte público ejecuten los protocolos de salud, estos operativos han sido de manera aleatoria en las diferentes rutas de los municipios.
Esta acción aseguró, se implementa ante el incremento de casos de covid-19 en el Estado, ya que Tlaxcala cuenta hasta el día de hoy con 27 mil 316 casos positivos.