| Saúl Flores
Tlaxcala 5 de enero.- Esta mañana despidieron amigos, familiares y huehues, al artesano amaxaquense, quien falleció la madrugada de ayer a los 48 años de edad, tras una caída del techo de su casa, lo que le causo traumatismo craneoensefálico, dejándolo en coma por mas de 6 meses.
Al ritmo de las cuadrillas del carnaval de Tlaxcala, le dieron el último adiós a un gran artista de la elaboración de caretas de madera para huehue, y a quien fuera muy querido por amigos carnavaleros, pues muchos de ellos lo denominaban como una persona amigable, respetuosa y responsable.
La esposa de Víctor Hugo Pérez Castillo en sus últimas palabras, comentó que el fue una persona que transmitía a todos a través de su arte, alegría, y enseñaba lo que es la escencia del carnaval.
Por otro lado, no solo formaba parte de las tradiciones tlaxcaltecas, sino que también tuvo parte en la política, pues el apoyaba la transformación de Tlaxcala y de su municipio, Amaxac.
Asimismo, en la escena política, Pérez Castillo trabajo como funcionario en el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, elaborando la publicidad y diseño para dicha dependencia.
Por último, la hija pequeña del artista amaxaquense, lo despidió diciendo unas palabras muy emotivas; "Que tengas un buen viaje papi", lo que causó sentimiento de todos los que presenciaron este último adiós del gran maestro de la artesanía carnavalesca.